_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Alzo la voz contra el peligro de callar

El escritor Juan Ramón Jiménez, el músico Pau Casals, el poeta Pedro Salinas, así como Carlos López Marichal, Santiago Iglesias Pantín y otros muchos españoles, encontraron en el calor de Puerto Rico su hogar.Los puertorriqueños aprendimos en la convivencia el amor a España. Históricamente, mantenemos el castellano a la hora de rezar, cantar y sentir. Aún más, hemos superado el dolor de la conquista.

Hace 20 años dejé también mi tierra para ahondar más en la cultura hispánica. Tengo dos hijos españoles, y hoy necesito alzar la voz para dar las gracias a España en un momento en el que, me da la impresión de que sus hijos han olvidado hacerlo e injustamente se maltratan quejándose continuamente de cuanto les rodea.

Escribo esta carta desde la clínica Puerta de Hierro de Madrid, donde tengo a un familiar ingresado desde hace más de 19 días. He comprobado la constante eficiencia y profesionalidad del personal de este centro, incluso en fechas festivas, y así lo quiero hacer constar. La Seguridad Social funciona, señores, como funcionan otras muchas cosas de este país. Lo digo teniendo la experiencia de haber vivido en el extranjero y con la posibilidad que ello me ofrece para poder comparar.

Sólo me parece peligroso callar. Los pueblos sin conciencia de lo bueno que tienen pierden mucho o al menos no dejan a sus hijos el legado de conocerse justamente de ser agradecidos. El desánimo es peor enfermedad. Para tirar hacia delante se necesita, ser positivo.

Gracias especialmente al equipo de traumatología, a las enfermeras de la unidad de cuidados intensivos y a las de la primera planta de la residencia, a las asistentes sociales y a todo el personal que hace posible que la clínica Puerta de Hierro marche tan bien como lo hace.

Ojalá reciban otras muchas cartas de reconocimiento y estímulo.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_