Antena 3 y RTVE proponen acabar con la contraprogramación
Tele 5 se opone a un pacto
A lo largo de un seminario sobre comunicación audiovisual, que fue organizado ayer por el Partido Popular, estuvo a punto de fraguarse un pacto entre RTVE y las cadenas privadas Antena 3 Televisión y Tele 5 para erradicar la contraprogramación y la guerra de tarifas publicitarias. A ello se opuso rotundamente el director de Tele 5, Maurizio Carlotti, quien alegó el principio de libre competencia.
, El pacto fue ofrecido por el director general de RTVE, Jordi García Candau, después de que Antonio Asensio, presidente de Antena 3 TV, criticara a la televisión pública por "contraprogramar de forma descarada" y por hacer competencia desleal", hasta el punto de valorar en 800 millones la cantidad perdida por Antena 3 en el último cuatrimestre a causa de la publicidad captada por RTVE con ofertas a bajo precio.Pero tras la formulación de tales críticas, Asensio recogió el guante lanzado por García Candau y propuso la fecha del 3 de mayo para una reunión entre las cadenas.
García Candau se mostró de acuerdo "aunque dándonos quizás unas semanas más de plazo". Pero el posible pacto a tres bandas se vino abajo cuando Maurizio Carlotti, director general de Tele 5, dijo: "No estamos dispuestos a llegar a ningún acuerdo porque hemos elegido la competencia". Miguel Larrea, director de publicaciones del Grupo Correo y Jordi Vilajoana, director de la Corporación Catalana de Televisión, fueron testigos de la propuesta de ese difícil pacto.
En un debate posterior, Carlos Abad, director general de Canal +, señaló que está por ver cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por nuevos servicios de televisión. Manuel Campo Vidal, vicepresidente de Antena 3 TV y Eugenio Galdón, presidente de Multitel, expresaron su preocupación por el retraso en la ley del cable.


























































