Antena 3 y RTVE proponen acabar con la contraprogramación
Tele 5 se opone a un pacto
A lo largo de un seminario sobre comunicación audiovisual, que fue organizado ayer por el Partido Popular, estuvo a punto de fraguarse un pacto entre RTVE y las cadenas privadas Antena 3 Televisión y Tele 5 para erradicar la contraprogramación y la guerra de tarifas publicitarias. A ello se opuso rotundamente el director de Tele 5, Maurizio Carlotti, quien alegó el principio de libre competencia.
, El pacto fue ofrecido por el director general de RTVE, Jordi García Candau, después de que Antonio Asensio, presidente de Antena 3 TV, criticara a la televisión pública por "contraprogramar de forma descarada" y por hacer competencia desleal", hasta el punto de valorar en 800 millones la cantidad perdida por Antena 3 en el último cuatrimestre a causa de la publicidad captada por RTVE con ofertas a bajo precio.Pero tras la formulación de tales críticas, Asensio recogió el guante lanzado por García Candau y propuso la fecha del 3 de mayo para una reunión entre las cadenas.
García Candau se mostró de acuerdo "aunque dándonos quizás unas semanas más de plazo". Pero el posible pacto a tres bandas se vino abajo cuando Maurizio Carlotti, director general de Tele 5, dijo: "No estamos dispuestos a llegar a ningún acuerdo porque hemos elegido la competencia". Miguel Larrea, director de publicaciones del Grupo Correo y Jordi Vilajoana, director de la Corporación Catalana de Televisión, fueron testigos de la propuesta de ese difícil pacto.
En un debate posterior, Carlos Abad, director general de Canal +, señaló que está por ver cuánto estarían dispuestos a pagar los usuarios por nuevos servicios de televisión. Manuel Campo Vidal, vicepresidente de Antena 3 TV y Eugenio Galdón, presidente de Multitel, expresaron su preocupación por el retraso en la ley del cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.