_
_
_
_
SANIDAD

Los médicos niegan que haya intereses políticos tras la huelga que preparan

, La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), organismo convocante de la huelga de hospitales para el próximo 8 de mayo, considera "una muestra de cinismo" las declaraciones recientes del subsecretario de Sanidad, José Luis Temes, de que detrás de esta convocatoria "hay intereses políticos". Entendiendo que Temes alude a la coincidencia con las elecciones municipales y autonómicas, la CESM puntualiza que "el médico es un emplado público y, en consecuencia, le da lo mismo cuál sea el partido que esté en el Gobierno siempre que se trate de una formación respetuosa con los principios democráticos".

La organización sindical insiste en que se ha llegado a esta situación después de tres años de intentar conseguir acuerdos sobre las condiciones laborales y profesionales del médico. "Los señores del Ministerio de Saniad no tienen memoria, debido a que casi ninguno entre sus altos responsables llega a calentar el siento durante el tiempo necesario para conocer lo que, se trae entre manos. De hecho, en los últimos años ha habido cinco ministros, lo que convierte a este departamento en el menos estable de todos", afirma la CESM.

La convocatoria de huelga se ha realizado para los médicos del Insalud porque ganan hasta un millón menos que los de otras comunidades autónomas con competencias sanitarias. Se han adherido los médicos de Andalucía y Galicia.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) amenazó ayer con convocar a la huelga a 80.000 profesionales coincidiendo con el paro de los médicos si la Administración no negocia los problemas de este sector sanitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_