Los acueductos de González
Las palabras del señor Atienza "a partir de otoño en el sur de España no habrá agua ni para beber" me hacen venir a la memoria aquellas otras de Felipe González en el mitin de cierre de campaña de las elecciones que le dieron el vigente mandato.Sevilla, el lugar de este mitin, padecía por entonces drásticos recortes de agua, y la última promesa de ese acontecimiento fue un compromiso de González para solucionar el problema de la sequía: "Vamos a construir acueductos para traer el agua que nos falta desde Francia. ¿Acaso no hemos construido gasoductos para, a través del Mediterráneo, traer gas de Argelia?"
Han pasado casi dos años y, esa promesa, nada de nada. Más hubiese valido que los cientos de miles de millones dilapidados inútilmente en la Expo se hubiesen invertido en dotar al sur de España de esas vitales infraestructuras para su superviencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.