_
_
_
_
_

Vuelven las retenciones de tráfico por la escapada del Primero de Mayo

Sin apenas dar tiempo a olvidar las vacaciones de Semana Santa, el puente de este año en tomo al día 1 de mayo, ha devuelto a la carretera su protagonismo. Ayer por la tarde, las principales salidas de las grandes ciudades volvían a colapsarse de vehículos. En Madrid, las retenciones se encadenaron desde la madrugada, ya que después de las tres un camión articulado cargado de angulas y pescado sufrió un percance en la ronda M-30 que convulsionó el tráfico urbano hasta el mediodía.

Cuatro gotas de agua caídas sobre el asfalto madrileño después de una prolongada sequía han convertido los últimos dos días al tráfico de la capital en un formidable colapso. La inexperiencia de los conductores, el suelo resbaladizo, un mayor uso de los coches particulares y la ineficacia de las grúas para retirar a los vehículos implicados en percances se aliaron para reforzar el caos. Desde el jueves por la tarde, la paralización de las principales vías de la ciudad ha dominado el paisaje urbano y sus accesos.La apoteosis llegó ayer de madrugada, cuando el camión frigorífico (M-3602 KL), de 40 toneladas, cargado de pescado y angulas, sufrió un accidente en plena ronda sur, la M-30. El vehículo derrapó y se llevó por delante cinco metros de mediana dejando bloqueada la calzada en dirección sur, a la altura del puente del Rey que da acceso a la Casa de Campo y la carretera de Extremadura, informa Elsa Fernández-Santos.

A medida que levantaba el día se acumulaban los vehículos parados detrás del camión accidentado, mientras los conductores de la dirección contraria reducían la marcha para contemplar el dispendio de pescado y angulas, contribuyendo así a engordar retenciones en la otra dirección de la M-30 en hora punta.

Según la policía, el gran tonelaje del vehículo dificultó las tareas de rescate, en la que los bomberos invirtieron nada menos que cinco horas. El brutal atasco no se desvaneció hasta el mediodía, cuando millares de vehículos iniciaban la escapada del puente, que en Madrid contará con un día extra, al celebrarse el 2 la fiesta de la comunidad autónoma.

Por lo demás, Tráfico observaba a media tarde que salían menos vehículos de los previstos. Los conductores viven a veces de impresiones y las escasas gotas caídas les hacía presumir mal tiempo, hecho desmentido por las previsiones meteorológicas. A pesar de ello, la ronda M-40 sufrió fuertes retenciones a media tarde (desde la N-II a la N-IV), así como los accesos al sureste, hasta Ocaña. A la misma hora en Barcelona también se acumulaban vehículos en la A-18 y N-152 y en la N-340 a la altura de Nules (Castellón).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_