_
_
_
_

Berlusconi cede y acepta negociar la convocatoria de elecciones en otoño

Ha pasado el triunfalismo. y la estrategia del Polo de la Libertad a un giro de 180 grados. "Ésta debería ser la situación ideal ara dejar los anatemas, las excomuniones, las cruzadas y volver a hablar" con la izquierda, escribía ayer el líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini. Y Silvio Berlusconi, que hasta ayer hablaba de seguir exigiendo elecciones en junio, cede y confirma u disponibilidad a considerar 'todas las propuestas que vengan de buena fe" sobre todos los temas: reforma de las pensiones, referendos y elecciones en otoño.Berlusconi sigue reivindicano para sí el triunfo en las eleciones regionales del pasado domingo. Dice que los resultados reales fueron los que dieron inicialmente los sondeos, porque reflejaban una voluntad de voto que los electores no supieron traducir luego en las papeletas, debido a la complicación del procedimiento. "El 80% o el 90% de las papeletas anuladas era para nosotros", dijo ayer, tras recordar que los votos nulos han sido más de tres millones.

Añade el líder de Forza Italia que su disponibilidad a negociar no es nueva, que lo que ha sucedido hasta ahora es que no había propuestas de negociación fiables.

Hubo una reunión del Polo de la Libertad a la que no asistió Gianfranco Fini, quien, en su escrito, justifica así su llamamiento al fin de las hostilidades: "El análisis político del voto del pasado domingo es que existen dos bloques que, en líneas generales, son equivalentes".

Tras haber marcado estos puntos y haber anunciado por su cuenta y riesgo que nadie podía seguir pensando razonablemente en qué se votara en junio, Fini asistió a una segunda reunión que el bloque de la derecha celebró ayer, y durante la que otro de los reunidos, Clemente Mastella, presidente del Centro Cristiano Democrático (CCD), dijo a los periodistas: "Si de mí dependiera, trabajaría incluso de noche para evitar los referendos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_