_
_
_
_

González asegura que los escándalos no han estado credibilidad a España en el exterior

El jefe del Ejecutivo, Felipe González, aseguró ayer que "España no ha perdido credibilidad" en el exterior por la sucesión de escándalos del último año, sino que, por elcontrario, "ha habido una reacción de solidaridad" internacional. Lo ilustró con el dato del crecimiento del 11% de la inversión extranjera en el último, trimestre. En una entrevista televisada en el programaTiempos difíciles, de Antena-3, González se mostró relajado, trató en enviar un mensaje de serenidad y expresó su confianza en que contará con el apoyo de CiU durante 1996 y el resto de la legislatura.

En un repaso de media hora sobre la situación del país, el jefe del Gobierno se pronunció sobre los siguientes asuntos:

Terrorismo: Pese a la conmoción por el atentado de ETA contra Aznar, el terrorismo sigue retrocediendo. El año 1994 ha sido el de menor número de atentados de la historia de la democracia. Admitió, no obstante, que los procedimientos judiciales sobre los GAL han dado alas a ETA, pero que su apoyo social disminuye.

Procesos judiciales: González comparte la inquietud ciudadana y le causa extrañeza que Baltasar Garzón dedique más tiempo a interrogar a los policías que detuvieron a Luis Roldán que al propio prófugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Corrupción: No hay una relación causa-efecto entre una larga permanencia en el poder y la corrupción. Siempre habrá gente dispuesta a corromperse, pero en los últimos meses se ha aprobado una legislación que lo va a poner más difícil. Reiteró que fue una "sorpresa increíble" la corrupción de Roldán.

Sucesión: En una democracia no hay miedo al vacío. Eso sólo pasa en las dictaduras. "Después de mí habrá otro, que puede ser socialista o del PP".Economía: Con mayor sosiego político, la situación sería mejor. No obstante, la recuperación ya es un hecho que se notará aún más en los próximos meses. La economía genera mil empleos diarios. Los mercados financieros se estabilizan. El principal reto es la lucha contra el déficit público. El Gobierno ha mantenido el gasto social y lo seguirá haciendo.

Elecciones del 28-M: Son para elegir alcaldes y presidentes autonómicos. No tendrá consecuencias en la política general. El apoyo de CiU a su Gobierno está asegurado sea cual sea el resultado: "Creo que va a seguir el acuerdo en el 96 y hasta el final de la legislatura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_