_
_
_
_
_

El ex presidente aragonés José Marco se sentara en el banquillo el 14 de junio

La Audiencia de Zaragoza ha convocado para el 14 de junio el primer juicio contra el ex presidente de Aragón José Marco, acusado de llevarse a su domicilio un sillón de despacho pagado con dinero público. Por otra parte, el Tribunal Superior de Aragón ha iniciado actuaciones tras admitir la documentación remitida por la fiscalía en la que se aprecia la comisión de varios delitos en la utilización de dinero del Gobierno regional para espiar a varios dirigentes políticos aragoneses en la etapa en la que Marco ocupaba la presidencia de la comunidad.

, La sala de lo penal celebrará la vista, en la que se pide para Marco una pena de prisión y otra de inhabilitación total (incluido el sufragio) por haberse hecho instalar en su casa un sillón de cuero cuando era presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, cargo que ocupó antes de llegar a la Jefatura del Gobierno regional, en septiembre de 1993.El mueble, según las conclusiones del ministerio fiscal, se pagó tras falsificar una factura por un importe cercano a las 80.000 pesetas como si se facturara la reparación de unas sillas antiguas pertenecientes a la institución zaragozana.

Fuentes judiciales indicaron a este periódico que en las próximas semanas serán citados a declarar varios miembros del equipo de Marco y el propio ex presidente regional en las diligencias previas que se siguen por la utilización de fondos públicos para encargar a una agencia de detectives trabajos de seguimiento a personajes de la vida pública y empresas aragonesas.

Las actuaciones pretenden delimitar las responsabilidades de Marco y otros dirigigentes y ahora candidatos socialistas en el empleo de fondos públicos para un presunto espionaje político. El proceso puede durar varios meses, aunque los interrogatorios "comenzarán en breve", según fuentes del tribunal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_