_
_
_
_

El Gobierno vasco se plantea denunciar al sindicato LAB por falsa acusación

, El departamento de Interior del Gobierno Vasco estudia presentar una denuncia contra el sindicato LAB, encuadrado en KAS, por afirmar que agentes de la policía autonómica causaron lesiones a una joven militante suya en el transcurso de unos incidentes registrados el pasado jueves en Rentería (Guipúzcoa).

Interior acusa al sindicato radical de difundir una nota de prensa falseando las circustancias en las que resultó herida Ainhoa Ortega. Según Interior, las lesiones que obligaron a ingresar en un centro hospitalario a Ortega fueron causadas por un choque accidental, al ser empujada contra una valla por manifestantes que huían de la Ertzaintza. "Está, acreditado que los mismos ertzainas fueron los que atendieron en primer lugar a la joven y solicitaron una ambulancia", señalaron portavoces del departamento, "lejos de ensañarse con ella como apuntaba LAB en su versión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_