La deuda en mano de extranjeros cae en medio billón por operaciones de 'Iavado de cupón'
, La deuda pública en manos de no residentes descendió en 543.600 millones de pesetas, para situarse en 2,017 billones de pesetas, en la semana entre el 13 y el 21 de abril, según informó ayer el Banco de España. La interpretación de los analistas explica el fuerte descenso de la deuda en manos de extranjeros por operaciones de lavado de cupón (recompra de títulos por parte de residentes a no residentes una vez vencidos los plazos para el pago del cupón, con lo cual se evita la retención fiscal).
El saldo de 2,01 billones se compone de una cartera de 1,939 billones invertidos en bonos y obligaciones, más 77.100 millones en letras del Tesoro. El fuerte descenso se concentró en los bonos y obligaciones, cuya cartera descendió en 559.500 millones. Por contra, la cartera de letras del Tesoro aumentó en 15.900 millones.
En la subasta de ayer, el Tesoro público rebajó el 0,35% la rentabilidad de los bonos a cinco años y de las obligaciones a 15 años y elevó en el 0,06% el interés de las letras a seis meses.
Ayer fue un día tranquilo para la peseta. A las 18 horas cotizaba a 89,45 unidades por marco, cerca del valor más firme del día (89,36) y en tomo a la re ferencia del martes (89,50). La peseta perdió 75 céntimos con el dólar y se cambió a 123,05.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.