La ONU refuerza la vigilancia de los movimientos aéreos entre Serbia y Bosnia
, Expertos internacionales reforzarán la semana próxima e control fronterizo entre Serbia y Bosnia, verificando el tráfico aéreo entre los dos países. La medida se produce después de que los observadores que vigilan el embargo decretado por Belgrado sobre sus correligionarios de Bosnia detectaran a principios de este mes 26 vuelos de helicópteros en los dos sentidos, de los que Serbia reconoce seis "en misiones humanitarias".
Especialistas de EE UU, Rusia, Francia y el Reino Unido estudiarán con los técnicos yugoslavos durante tres semanas las huellas de los radares instalados en el aeropuerto de Belgrado. El Consejo de Seguridad ha prorrogado durante, 75 días el régimen aliviado de sanciones que mantiene contra Serbia, pero decidió reforzar el control aéreo ante los indicios de que Belgrado incumple el aislamiento que decretó contra los serbios de Bosnia en agosto pasdo, tras el rechazo por éstos del último plan de paz.
El plenipotenciario de la ONU Yasushi Akashi viajará hoy a Sarajevo, donde el lunes por la tarde murieron dos personas por disparos de mortero, para intentar negociar con los serbios la reapartura del aeropuerto, cerrado desde el pasado día 8. Akashi volverá el fin de semana a la capital bosnia en,un último intento para que los beligerantes prolonguen la tregua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.