> LITERATURA ECOLÓGICA
Luis Sepúlveda, escritor chileno y militante ecologista, afirmó en San Juan de Puerto Rico que la contaminación a nivel mundial ha llegado a una situación sin precedentes. Al argumentar ante la prensa sobre el acelerado proceso de contaminación mundial y la destrucción de los recursos naturales, Sepúlveda destacó la importancia de la literatura que busca fomentar la conservación del planeta. "A través de la literatura podemos lograr que la sociedad se mire en el espejo y pueda reconocerse y avergonzarse", sostuvo Sepúlveda, cuya obra más conocida, Un viejo que leía novelas de amor, ha sido traducida a 20 idiomas. Según Sepúlveda, la esperanza del planeta se centra en el interés creciente de la "gente común" por conocer más sobre la ecología, cómo proteger la Tierra y combatir a los que por el afán desmedido por el dinero destruyen bosques y derriban montañas. Indicó que los estudiantes juegan un papel fundamental en la lucha contra la devastación y criticó a los Gobiernos porque generalmente toman medidas cuando ya es imposible evitar los daños. De acuerdo con el autor de Mundo del fin del mundo, ningún Gobierno adoptará una política ecológica coherente para proteger incondicionalmente un país y continuarán actuando a base de presiones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.