Los buitres vuelan sobre el Calderón
Sí, sobrevuelan bajo y han desplazado a las gaviotas que, según Caco Senante, remontan la ribera del Manzanares. En uno de los momentos más críticos de la historia casi centenaria del Atlético: de Madrid y al olor de los cadáveres, algunos carroñeros muestran sin rubor sus apetencias. Decía ese gentleman que es Javier Marías (véase EL PAÍS del lunes 17 de abril). que "el Atleti acabará bajando a segunda un año de éstos" y que "los madridistas no sentiremos apenas melancolía". Bien, aunque conozco a muchos "blancos" que no piensan lo mismo, le tengo que contestar que ni falta que hace, que "cada perrito - los atléticos y nuestro presidente lo sabemos muy bien- se lame su herida" y que no necesitamos que alguien nos venga con su falsa conmiseración. Sin embargo, puede que los augurios no se cumplan y al año que viene ese equipo "marrullero y bastante acanallado" (sic) siente sus reales en ese templo del "equipo heroico, altanero y artístico" (sic) que es el nunca suficientemente ponderado Real Madrid, donde ejerce de entrenador ese príncipe de los ingenios, ese conocido esteta a quien,- ¡oh, vanidad de vanidades! el pasado sábado se le escapó un grandioso "hijo de p..." dirigido a López que fue recogido, impropia e inopinadamente, por las cámaras de televisión.Al tiempo, y espero que en esa ocasión el señor Marías nos escriba su artículo de marras, loando las virtudes, de un equipo con tanto "estilo" (sic) como el club de sus amores. Por cierto, dice creer que "a los niños de ahora no les importa que sus jugadores los del Atleti les salgan o no en los cromos, si es que quedan cromos" (sic). Simplemente informarle que sí, que los hay que, para su desgracia, hay niños, muchos niños, que coleccionan cromos de los jugadores de ese equipo "irresponsable" (sic). Para refrendarlo le invito a que se dé una vuelta por el Vicente Calderón una tarde de partido, aunque dudo que una persona de su reconocido fair play haya sentado sus posaderas en algún campo de fútbol que no sea el que, cada 15 días, hace intransitable el tráfico por la Castellana.
Por cierto, enhorabuena al bueno de Michael Robinson por tratamiento aplicado al afligio enfermo rojiblanco en Canal+, eso sí que es tratar un tema oloroso con gracia y estilo, nos dones de los que pienso carece el escritor y cinéfilo señor Marías-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.