_
_
_
_

Rubalcaba, "La divisoria está entre violentos y demócratas

, El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió ayer a José María Aznar que "diga lo que tenga que decir sobre el terrorismo, pero en la Mesa del Pacto de Ajuria Enea o del Pacto de Madrid. Hablar de lucha antiterrorista fuera de este contexto es mejor no hacerlo". "Lo importante" según él, "es mantener una línea clara de separación entre los violentos y los no violentos, entre los demócratas y los que pretenden, como hemos visto estos días, atentar contra la democracia, y esa línea hay que mantenerla firme".

El Gobierno, según indicó Rubalcaba en Toledo, quiere convocar una reunión de los partidos integrantes del Pacto de Madrid porque lo que es bueno es mantener el consenso, y como no hay dudas sobre el mismo, hay que seguir, por tanto, adelante".

De otro lado, Mariano Rajoy, vicesecretario general del Partido Popular, afirmó que el hecho de que el líder del primer partido de la oposición haya estado a punto de ser asesinado por ETA en un atentado ocurrido cerca de su casa supone un "fracaso" del Ministerio del Interior.

El espectacular, aumento de la valoración de Aznar en la opinión pública reflejado en la encuesta de Demoscopia publicada ayer por EL PAÍS fue atribuido por Rajoy a la actuación del presidente del PP tras el atentado. Una actuación propia, precisó, de "una persona reflexiva, fría y que en ningún caso actúa en caliente y se deja llevar por los acontecimientos. Aunque a José María Aznar no le ha hecho ninguna gracia salir fortalecido políticamente a costa de un atentado que ha estado a punto de costarle la vida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_