El ERS-2, nuevo satélite ecológico europeo, fue puesto ayer en orbita
, El ERS-2, el nuevo satélite europeo de observación de la Tierra, fue colocado ayer en órbita tras su lanzamiento a primeras horas de la madrugada desde la base de Kourou, en la Guyana Francesa, con un cohete Ariane 4. El despliegue de sus, paneles solares y de las antenas de sus tres radares fueron realizados sin problemas.
Este satélite de la Agencia Europea del Espacio (ESA) lleva a bordo varios instrumentos para medir vientos y temperaturas en la superficie del planeta, desplazamientos de los continentes, el fondo y la superficie del océano, los casquetes polares, etcétera, desde su órbita polar a 800 kilómetros de altura. El ERS-2, de 2.500 kilos de peso, funcionará durante nueve meses en combinación con el anterior de la serie, el ERS-1, que lleva en orbita tres años. Ambos satélites son casi idénticos excepto por el experimento GOME de vigilancia de la capa de ozono terrestre, instalado sólo en el nuevo.
"La órbita en la que está el ERS 2 es correcta y todos los instrumentos de a bordo funcionan perfectamente; las pruebas de los experimentos empezarán la próxima semana", informó ayer Rainer Zobl, jefe del proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.