Comienza a funcionar en Palma la planta desaladora de agua más grande de Europa
, La planta desaladora de Son Tugores, en Palma de Mallorca, abastece desde ayer el 30% de las necesidades diarias de agua de la capital balear. Esta instalación, la más grande de Europa, depurará al día 30.000 metros cúbicos de agua. Los gastos de su construcción, 1.700 millones de pesetas, han sido sufragados por el Ayuntamiento de Palma (1.200 millones) y la Consejería de Obras Públicas (500 míllones). La construcción de otra planta en el Coll de Rabassa será adjudicada antes del 30 de mayo.
La puesta en marcha de Son Tugores ha coincidido con el vertido al mar de los 30.000 metros cúbicos de agua transportados desde el Ebro a Palma en un buque-tanque. Ayer, el Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, señaló que está previsto trasvasar a Palma únicamente siete hectómetros cúbicos de los 5.000 que almacena el Ebro. El ministro criticó la utilización interesada que determinados partidos han hecho del trasvase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.