_
_
_
_
_

Tele 5 ficha al de 'número dos' la televisión vasca

, El actual director de programación de Euskál Telebista, Mikel Lejarza, ha llegado a un acuerdo con Tele 5 para incorporarse a esta cadena como máximo responsable de producción de la misma. Lejarza tendrá a su cargo la producción propia y la relación con las productoras independientes, según explicó él mismo a este periódico.

Se trata del primer nombramiento de un cargo importante en Tele 5 desde que el actual director general de la misma, Maurizio Carlotti, emprendiera lo que él mismo calificó como "etapa de relanzamiento y saneamiento de Tele 5", tras la salida de Valerio Lazarov en diciembre pasado.

Lejarza, de 38 años, en la práctica el número dos de ETB, coordina la dirección de informativos, deportes y programas de las cadenas vascas desde 1991. Ingresó en Euskal Telebista en 1987 como director de programas y asumió la dirección de informativos y deportes un año después. Anteriormente trabajó como periodista en El Correo Español-El Pueblo vasco, la cadena COPE y Radio Euskadi.

"Se trata de un importante reto", dijo Legarza. "Me atrae una empresa que tiende a crecer, aunque no será fácil él cambio a una televisión privada después de haber pasado años defendiendo la televisión pública", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_