Schengen 'achica espacios'
Hace unos días realicé un viaje en avión a Portugal, y pude observar cómo, en la zona de internacional del aeropuerto de Madrid, la existencia del acuerdo de Schengen, lejos de abrir fronteras, lo que produce es, utilizando un término futbolístico, un achique de espacios, al dividir el área de tránsito en dos zonas y no permitir el paso de una a otra; se da el caso de tener cerrada la cafetería en uno de los lados, de no poder comprar en las tiendas que quedan al otro lado de la frontera y estar reducido a un espacio menor de lo que estábamos acostumbrados. Desde luego, Schengen sirve para abrir fronteras... ¿O no?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.