_
_
_
_
_

Domingo triunfa en Nueva York con 'Parsifal'

, "El triunfo del Grial es también el triunfo del sol. Y justo antes de medianoche del viernes, cuando Plácido Domingo alzó su copa ante los patronos del Metropolitan, ningún amante wagneriano pudo sino sentir el brillo redentor de Parsifal', escribió el crítico Bernard Holland en The New York Times, sobre la representación dirigida por James Levine en el teatro de ópera neoyorquino el día de Viernes Santo.

La interpretación de Plácido Domingo, que cantó este papel con gran éxito cuando actuó por primera vez en el festival de Bayreuth (Alemania) en agosto de 1992, resultó un nuevo triunfo para el tenor, que, según Holland, "ha alcanzado una voz naturalmente oscura, ahora más oscurecida con los años, convirtiéndola en un instrumento wagneriano de resonante calidad. Atrás han quedado las vocales innecesariamente alargadas de las palabras en alemán que dejaban en evidencia sus raíces latinas". "¿Es este el tenor que redimirá el papel de Tristán de su desuso?", se pregunta el crítico del diario neoyorquino.

En cuanto a la dirección de Levine se apreció que los tempos no eran tan glaciales como en el pasado, pero igualmente reverentes con el espíritu de la obra de Wagner.

La producción del Metropolitan incluye en el reparto a Gwyneth Jones, Wolfgang Brendel y Donald McIntyre, entre otros. El espectáculo es obra de Otto Schenk y la escenografía y proyecciones de Gunther Schneider-Siemssen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_