Derecho al voto
Quisiera con esta carta dejar patente mi sorpresa ante los trámites burocráticos con los que los ciudadanos europeos que supuestamente somos los españoles nos tenemos que enfrentar cuando residimos en otro país europeo que no es el nuestro.Actualmente estoy disfrutando de una beca concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores español en colaboración con la Communauté Francaise de Belgique. Por esta ratón, durante el presente año académico he fijado mi residencia en Bruselas. Como ciudadano consciente de mis derechos y obligaciones, y ante las elecciones que tendrán lugar en España en el mes de mayo, me he dirigido al Consulado español para recabar información acerca de los trámites que tenía que hacer para poder ejercer mi derecho al voto desde Bélgica. Mi sorpresa ha sido mayúscula al enterarme de que para poder votar por correo desde otro país es necesario estar inscrito en el censo del Consulado, no siendo posible votar de otra manera. Lo increíble del asunto es que los trámites burocráticos para inscribirse duran... ¡un año! He de confesar que me resulta francamente sorprendente que se hable tanto de la Unión Europea y que no se ponga remedio a este tipo de situaciones -visto que la embajada no parece dispuesta a pagarme el viaje hasta mi país-, que me impedirán, por primera vez desde que cumplí la mayoría de edad, poder ejercer m¡ legítimo derecho al voto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.