Curro Romero, sancionado.
El presidente de la corrida de ayer propuso sancionar a Curro Romero, por ordenar a su picador que diera un puyazo al cuarto toro después de haber sido cambiado el tercio. También ha sido propuesto para sanción el picador, José González, por ejecutar la orden.Por otra parte, los toros de Gabriel Rojas -ganadería inhabilitada por afeitado- están anunciados para mañana, en un cartel formado por Mendes, Rincón y Chamaco, y aún se desconoce si serán sustituidos por otra ganadería o la corrida será suspendida por falta de toros, como se apunta en algún círculo ganadero. También está en el aire la alternativa de Rivera Ordóñez, prevista para el día 23, que le daría Espartaco, con toros de Torrestrella, ganadería inhabilitada por el mismo motivo.
La Consejería de Gobernación ratificó el pasado miércoles la sanción de un millón y medio de pesetas y la inhabilitacián durante 30 días, al desestimar los recursos de revisión presentados por los abogados de ambos ganaderos. El día anterior, representantes taurinos se reunieron con el director general de Política Interior de la Junta, Fabriciano Torrecillas, para solicitar la suspensión cautelar de la sanción. El representante de la Administración les informó de que la resolución era firme y agotaba la vía administrativa. Los afectados se acogieron, finalmente, al recurso de revisión, que fue rechazado.
La decisión de la Junta fue hecha pública el pasado día 7, en la que se informaba de la sancion a ambas ganaderías y se calificaba la manipulación de astas "conio una de las más lacerantes afrentas a la Fiesta". Los ganaderos afectados han interpuesto recursos contencioso-administrativos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, único órgano que puede suspender cautelarmente la resolución y permitir que ambas ganaderías puedan lidiar en la Feria de Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.