_
_
_
_

El Consorcio de Realojamiento sigue sin el dinero pactado para pisos

Las arcas del Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada no han recibido aún, después de mes y medio, ni una peseta de los 1.000 millones que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid decidieron transferirle para adquirir pisos en el mercado libre y trasladar a familias chabolistas. El acuerdo se tomó el 8 de marzo.La idea no es nueva. Rueda de un consejo rector a otro sin que llegue a materializarse. El 11 de mayo de 1994 la Consejería de Política Territorial y la Concejalía de Urbanismo plantearon por primera vez la posibilidad de adquirir viviendas y alquilárselas a chabolistas pendientes de realojamiento. El proyecto no avanzó, pero un año después se volvió a proponer.

La iniciativa pretendía acelerar el realojamiento de las 900 familias chabolistas a las que el Consorcio prometió una vivienda digna en 1986 y que aún siguen en favelas.

En Madrid hay casi 2.000 familias chabolistas, 900 censadas y otras tantas que construyeron su chamizo después de 1986.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_