Gonzalez declara al 'New York Times' que no piensa dimitir, pero puede ser reemplazado
"No estoy tentado de levantarme e irme. Eso no quiere decir que no pueda ser reemplazado en algún momento. Pero no estoy pensando en abandonar mis responsabilidades" afirma el presidente del Gobierno Felipe González en declaraciones al New York Times. El diario norteamericano publicó ayer en portada un artículo sobre la situación política española con declaraciones del jefe del Gobierno, el líder del PP, José María Aznar, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y del PNV, Xabier Arzallus.González reconoce que los escándalos de corrupción han afectado al electorado del PSOE. "Quizá haya tenido excesiva confianza", reconoció. "No podía imaginar que personas próximas a mí tuvieran más pasión por el dinero que por sus tareas políticas". Desmiente los rumores de dimisión que, según el diario, comparan la crisis española con la que condujo a la renuncia de Nixon por el Watergate.
Por su parte, Aznar declara que España está "al final de una nueva era y al principio de otra.". "Primero tuvimos la consolidación de la democracia. Luego la segunda fase, con los socialistas en el poder. Ahora estamos en la tercera fase", afirma el líder del PP. El diario agrega que Aznar tiene poco carisma pero será probablemente el próximo presidente, incluso antes de 1997.
Pujol elude pronunciarse sobre cuál será su actitud el año próximo. "Tendremos que analizar la situación entonces, ver si seguimos con este gobierno", afirmó. Por su parte, Arzallus declara que "no sabemos" qué traerá el PP, pues "detrás de Aznar hay un Parque Jurásico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Aznar
- Felipe González Márquez
- Política nacional
- The New York Times
- Declaraciones prensa
- Yasir Arafat
- Política exterior
- Viajes
- Territorios palestinos
- PP
- Israel
- Oriente Próximo
- Geopolítica
- Gente
- Prensa
- Asia
- Ofertas turísticas
- Relaciones exteriores
- España
- Partidos políticos
- Turismo
- Medios comunicación
- Política
- Comunicación
- Sociedad
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































