_
_
_
_

Suspende su publicación "La Voce", de Montanelli

La Voce, el periódico fundado hace poco más de un año por el veterano Indro Montanelli tras romper con Silvio Berlusconi, propietario de Il Giornale -otro diario fundado años atrás por el célebre periodista italiano-, suspenderá mañana su publicación hasta que la asamblea de accionistas conceda una ampliación de capital indispensable para poder sufragar los gastos de la edición del periódico. Diversas fuentes han sugerido que es poco probable que La Voce vuelva a publicarse bajo la dirección de Montanelli.El periódico, cuya salida fue saludada como expresión de la independencia de un periodista que, aun siendo ya octogenario, prefería la aventura de un nuevo diario a seguir dependiendo de un editor como Berlusconi, inesperadamente convertido en político -con las consiguientes servidumbres para las publicaciones de su grupo-, tuvo una aceptación correcta y llegó a contar con unos 80.000 lectores estables.

La salida de La Voce y sus mejores momentos comerciales coincidieron con la campaña para las elecciones generales del 27 de marzo de 1994.

Pese a ello, las cuentas de La Voce no han cuadrado. El primer síntoma de la crisis fue, hace pocas semanas, la dimisión y salida del periódico del director adjunto, Federico Orlando,. un hombre muy ligado a Montanelli desde los tiempos de Il Giornale. Luego estalló el conflicto entre el director y la parte empresarial, acusada por Montanelli de retener una ampliación de capital por unos 4.000 millones de pesetas ya acordada, con la intención de no hacerla efectiva hasta que el diario tuviera un nuevo equipo directivo.

La redacción apoyó a Montanelli y pidió en asamblea la dimisión del representante de la propiedad, Gianni Locatelli. La suspensión de la publicación, tras un número todavía firmado por Montanelli, abre un incierto paréntesis en el conflicto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_