_
_
_
_

La cochera de autobuses espera por el dinero

Julián Revenga, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha indicado que fue su departanento el que propuso al Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente soterrar las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos que coiciden en la estación de Príncipe Pío.La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid realizó un estudio de proyecto en 1993 para su construcción. De hecho, por entonces estaba previsto simultanear las obras con las de la multiestación.

El asunto quedó acordado entre las dos administraciones, pero sin cerrar. "No está programado ni hay convenio de financiación, pero sí hay acuerdo con el ministerio sobre su construcción", matiza Revenga.

Más información
Principe Pío arranca a medio gas

El secretario de Estado de Obras Públicas, José Alberto Zaragoza, ha adelantado a este diario que probablemente el ministro José Borrell, titular del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente anunciará hoy el convenio de financiación. No ha indicado a cuánto asciende. "Se trata de librar a los vecinos de la glorieta de San Vicente de las paradas de autobuses. Facilita las cosas el hecho de que quedase un espacio disponible para su ubicación después de trazar el ramal Ópera-Norte", recuerda Revenga.

El lugar donde está previsto construir la estación subterránea se sitúa frente a la fachada de Príncipe Pío al paseo de la Florida. Dispondrá de comunicación directa con el vestíbulo donde confluye el metro y los cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_