Ambiente confuso
Los inversores ya le habían cogido el tranquillo a lo de las divisas y sabían que si bajaba el dólar era porque subían el marco y el yen, y la consecuencia directa era que la peseta se apuntaba al bando perdedor. Ayer, con el dólar en mínimos históricos frente al yen, la peseta se recuperaba con fuerza frente al marco, lo que provocó un primer movimiento vendedor en la Bolsa española y una reacción posterior al constatar los inversores que ni antes, ni ahora, la peseta tenía mucho que ver en todo esto. Al final se impusieron las ganas de subir y el mercado de valores se anotó un avance del 0,52%. La contratación apenas tuvo nada que ver con el resultado de la sesión, puesto que el negocio obtenido se sitúa entre los más bajos del año.En el exterior se impusieron los recortes, a pesar de que Tokio conseguía recuperar cerca del 3% tras las promesas del Banco de Japón de intentar estabilizar el cambio con el dólar. En Europa, destacó el recorte del 1,02% de París, al tiempo que Francfort bajaba un 0,48% y Londres un 0,21%. El índice general de Madrid se situó. en el 276,63% al ganar 1,42 puntos, y el Ibex 35 consolida el nivel del 3.000 al subir un 0,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.