UGT de Asturias y de Castilla y León reparten sus apoyos entre Lito y Méndez
Los congresos extraordinarios de la UGT de Castilla y León y de Asturias, celebrados ayer, eligieron a los delegados que les representarán en el congreso confederal del sindicato que se celebrará el próximo 29 de abril. Las dos uniones territoriales han repartido sus apoyos entre los candidatos que optan a la secretaría general: Manuel Fernández Lito y Cándido Méndez.
La UGT de Castilla, y León aprobó una lista de delegados compuesta por 27 representantes, de los cuales 15 son partidarios de Méndez -ratificados por 165 de los 300 votos emitidos- y 12 de Lito -que lograron 124 sufragios-.
En el congreso de Asturias se presentaron dos listas, la que apoya a Lito obtuvo un respaldo del 71,69% de los votos y logró 16 delegados al congreso confederal. La segunda lista favorable a Méndez se hizo con el 28,31% de los votos y obtuvo los seis delegados restantes. Esta opción se aglutina en torno al sindicato minero SOMA-FIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.