SORPRENDIDO
El compositor griego Vangelis ha sido el primer sorprendido por la resurrección discográfica de la banda sonora que compuso para la película sobre el Descubrimiento de América, 1492, que realizó Ridley Scott, con motivo del Quinto Centenario. Después de haber caído en el olvido se ha visto aupada a los primeros puestos de ventas en Alemania y Portugal gracias a dos peculiares fenómenos. Desde que el popular boxeador alemán Henry Maske decidió utilizar como música de fondo para cada una de sus apariciones en público las épicas resonancias de La conquista del paraíso de esta banda sonora, se han vendido cerca de un millón de copias en su país. Lo de Portugal es distinto, pero igual. El Partido Socialista ha elegido también esta música para la preparación de su campaña electoral, y parece que sus simpatizantes no han dudado en adoptar desde ahora para su propio uso las triunfales cadencias de esta pieza, colocándola en el primer lugar de los éxitos discográficos. En España ya hay interesados en su uso particular.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.