_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Una política austriaca abandona el catolicismo tras el escándalo de Groer

Heide Schmidt, presidenta del Fórum Liberal, un partido político centrista de la oposición austriaca, a decidido abandonar oficialmente la iglesia católica a causa del escándalo provocado por el arzobispo de Viena Herman Groer acusado de pedofilia, según explica. en una entrevista que publicará el lunes la revista austriaca Profil. "Después de la actitud de la iglesia en el caso de Groer, la copa ya está llena. Dejo la iglesia. La cerrazón de la iglesia se ha convertido en insoportable", ha declarado Schmidt a la revista.

El sustituto de Groer al frente de la Conferencia Episcopal de Austria, quien dimitió tras hacerse públicas las acusaciones, se manifestó contrario a iniciar ahora una investigación debido a la "atmósfera de prejuicios" en torno al cardenal.

Pero desde el pasado viernes, cada vez mas católicos y la propia prensa austríaca reclaman la creación de una comisión que esclarezca los hechos impugnados a Groer. Esta demanda ha sido vivemente criticada por algunos obispos, quienes estiman que solo la Santa Sede es apta para pronunciarse en estos casos.

En medios católicos incluso se espera que en los próximos días el Vaticano proceda a la jubilación del arzobispo de Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_