El CGPJ nombra una magistrada ayudante para el juez con 900 sentencias pendientes
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer el traslado por seis meses de la magistrada de Alicante María Dolores Hernández Rueda al Juzgado de lo Social número 9 de Valencia, cuyo titular, Joaquín Navarro Fayos, de 61 años, tiene pendientes cerca de 900 sentencias de juicios ya celebrados. El CGPJ ha decidido que la juez se encargue del "trámite y resolución de los asuntos de nuevo ingreso o en tramitación no señalados, sin perjuicio" que Navarro dicte "las sentencias correspondientes a los juicios que hubiera celebrado" antes.El juez, que está de baja desde el pasado enero, al parecer por una depresión, tiene abierto un expediente que aún no ha sido concluido. Navarro Fayos continúa siendo el titular del juzgado y el CGPJ deja abierta la posibilidad de que regrese a su puesto y reduzca el retraso -al menos hasta que se resuelva el expediente-, ya que legalmente la magistrada de Alicante no puede resolver los asuntos ya juzgados. Sin embargo, si, como es probable, el juez es sancionado por una falta muy grave -que puede costarle el traslado, la suspensión durante tres años o la separación definitiva de la judicatura-, Hernández deberá repetir los juicios que ha dejado sin sentencia, lo que supone más de un año de trabajo, además de una nueva espera para los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.