¿Sobreocupación?
El día 30 de diciembre pasado mi hija y su bebé de dos meses de edad, con el billete reservado en Air Europa con destino al aeropuerto de Tenerife Norte, al pretender sacar la tarjeta de embarque, en el aeropuerto de Barajas, le comunicaron que se había producido overbooking [sobreocupación], por lo que tenían que esperar al siguiente vuelo, que, en principio, saldría dos horas más tarde (luego fueron tres y media).Observamos que en la cola de al lado se seguían expidiendo tarjetas de embarque. Cuando se lo advertimos al empleado que nos venía dando largas durante más de diez minutos, nos contestó que se habían agotado en ese momento.
Yo, que he visto cómo en varios vuelos han ido pasajeros en la cabina del piloto o en los asientos de las azafatas, le manifesté que consideraba inaceptable la atención que prestaban a mi hija con un bebé de meses.
El avión que le ofrecían como alternativa no iba a Tenerife Norte, destino para el que se pagó el billete, sino a Tenerife Sur. Los empleados tuvieron la desfachatez de decirnos que la empresa tenía la amabilidad de poner a disposición de los pasajeros un autobús para llegar a Tenerife Norte.
Pero el resultado final era que mi nieto de dos meses se iba a estar siete horas, al menos, de viaje a causa de la informalidad y falta de respeto de Air Europa.
Solicité que les pagaran el siguiente vuelo de Iberia, una hora más tarde, y me contestaron que ellos estaban, para "ganar dinero ". Me fueron dando largas los respectivos caballeros, en número de hasta cuatro o cinco, los cuales llegaban diciéndose unos a otros "a ver que te echo una mano", llevándonos hasta un túnel para que el público no oyera, y diciendo groserías impropias de la situación y de su condición de servicio público.
Me da la impresión de que el reiterado overbooking que hace Air Europa lo sobrelleva porque a menudo hay un avión de Iberia detrás para los que tienen prisa. De pagar una compensación como dice el billete, nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.