El abogado de Amedo dice que hay presiones para que su cliente vuelva a la cárcel
Jorge Manrique, abogado defensor de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, aseguró ayer que se están produciendo "presiones descaradísimas" para que a sus clientes les sea revocado el permiso penitenciario del que disfrutan y que les autoriza a no pernoctar en la cárcel. Según Manrique, el informe remitido por la Dirección General de la Policía a la juez de Vigilancia Penitenciaria María Jesús Torrecilla es "una maniobra más dentro de una. campana de descrédito" contra ambos ex policías.
El letrado de Amedo y Domínguez dijo que el citado informe no tiene sentido porque "lamenta tanto la movilidad de Amedo como los hábitos rutinarios de Domínguez". "No entiendo esta persecución a unos señores que están colaborando con la Justicia", agregó.
Precisamente ayer, el fiscal adscrito al Juzgado de Vigilancia número dos de Madrid decidió aplazar su informe a la juez Torrecilla sobre la conveniencia de mantener el permiso especial a ambos ex policías. La juez remitió al fiscal dos informes: el de la Dirección de la Policía sobre las dificultades de proteger adecuadamente a Amedo y Domínguez, y otro del juez Baltasar Garzón en el que se señala que ambos ex policías están cumpliendo las condiciones establecidas cuando obtuvieron el permiso.
Por otra parte, Pascual Sala, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), defendió ayer la actuación del juez Garzón y dijo que éste no pretende "establecer combates" con el director general de la Policía Ángel Olivares, para "ver quien gana el pulso". Sala se refería al conflicto que enfrenta a ambos sobre la negativa de Olivares a facilitar a Garzón determinados datos sobre la detención de Luis Roldán en Bangkok (Tailandia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.