Aplazada la desregulación de precios del cable en EE.UU
Los temores del vicepresidente Al Gore sobre las consecuencias de la liberalización de los servicios de la televisión por cable para el bolsillo de los consumidores han aplazado la decisión del Senado sobre el conjunto del proyecto de ley que sentará las bases de la libre competencia en telecomunicaciones. Después de un aplastante voto a favor del proyecto en el Comité de Comercio, el pleno del Senado tenía intención de someter la ley a votación esta misma semana, pero la amenaza de un posible veto de la Casa Blanca ha paralizado el asunto.
El proyecto de ley, ansiosamente esperado por las compañías telefónicas y por la industria del cable, está enfocado a eliminar la legislación proteccionista de los últimos 60 años y a desmantelar las barreras que impiden el libre acceso de las empresas de telecomunicación a los distintos mercados del sector. Al mismo tiempo, la ley eliminará la regulación impuesta en 1992 -propulsada por el propio Gore cuando era senador- para limitar las tarifas de la televisión por cable, una decisión contra la que batalla el poderoso grupo de presión de la industria.
Al Gore ha señalado que la Casa Blanca está preocupada por las repercusiones de la liberalización de la tarifas del cable, por la posibilidad de que se creen monopolios cuando las empresas telefónicas puedan comprar sistemas de televisión por cable y por el acceso incontrolado de las compañías telefónicas locales al mercado de la larga distancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.