Bruselas aprueba a segunda fase de las ayudas la compañía TAP
La Comisión Europea ha autorizado una ayuda estatal de 335 millones de dólares (42.210 millones de pesetas) a la compañía aérea de bandera portuguesa TAP, según se anunció ayer en Lisboa. Se trata de la segunda partida de una ayuda global por valor de 1.200 millones de dólares hasta dentro de dos años, cuya primera parte fue autorizada el año pasado. TAP registró en el último ejercicio unas pérdidas de 200 millones de dólares, 35 menos de los previsto,La autorización de esta nueva parte de la ayuda se ha interpretado en la compañía y el Gobierno portugués como un respaldo al plan de viabilidad de la aerolínea, que tiene una cuota de mercado en Europa inferior en un 13% a la admitida por Bruselas, y que ha conseguido aumentar su rentabilidad por kilómetro volado un 7,3%.
Además, la Comisión pidió ayer a Francia que bloquee en una cuenta bancaria una ayuda de 1.500 millones de francos franceses (37.500 millones de pesetas) en favor de la compañía aérea Air France hasta que el Tribunal de Justicia de la UE determine si esa ayuda es legal.
Por otro lado, el comisario europeo de la Competencia ha manifestado que en principio se opone a las ayudas previstas en el plan de viabilidad de la compañía Sabena, informa desde Bruselas Juan Carlos González
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.