_
_
_
_
_

La gasolina súper sube una peseta y alcanza un máximo de 113,90 por litro

El precio máximo autorizado por el Ministerio de Industria y Energía para la gasolina súper será hoy de 113,90 pesetas por litro, tras una subida de 90 céntimos. Este precio, que se revisa semanalmente teniendo en cuenta los precios internacionales del crudo y los de la gasolina en los seis países centrales de la UE, constituye un nuevo máximo histórico. Desde el 5 de marzo la gasolina súper ha subido 1,2 pesetas. La semana pasada subió 10 céntimos para situarse en 113 pesetas por litro. La gasolina normal y la sin plomo suben una peseta y quedan a 110,5 y 108 pesetas, respectivamente.

El gasóleo de automoción pasa de 87 a 87,9 pesetas por litro. El gasóleo agrícola pasa de 52,8 a 53,7 pesetas por litro.

El precio del gasóleo de calefacción se situará hoy a 47,7 pesetas para las entregas a granel directas a consumidores en cantidades entre 2.000 y 5.000 litros y en 50,6 pesetas para las entregas en estaciones de servicio o aparatos surtidores.

Estas subidas están recogidas en una resolución de la dirección general de la Energía que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_