Contradicciones ante la suspensión de la gira de Cheb Khaled por España
Un comunicado de los promotores que iban a traer al cantante argelino de rai Cheb Khaled a España, Bizz; Producciones, anunció ayer que se ha aplazado "momentáneamente" la gira prevista para estos días, "debido a la situación sociopolítica que vive Argelia". Sin embargo, el representante del conocido músico, Mark Cedad, declaró ayer que ellos mantienen su deseo de actuar en nuestro país, pero que no se habían cumplido las condiciones del contrato.
Cierta sorpresa y confusión reinaba ayer entre el director de la sala Aqualung de Madrid, la casa discográfica del cantante y su representante, residente en París. Mientras se anunciaba el aplazamiento de la gira por motivos políticos y de seguridad, los músicos negaban que fuera esa la razón. "El promotor de Mondragón, Javier Hernández, no nos ha mandado los contratos ni el dinero que habíamos acordado", dijo ayer el manager de Cheb Khaled, Mark Cedad. "No existe ningún temor de venir. a actuar en España, por el contrario, deseamos hacerlo, pero esperamos que se cumplan las condiciones económicas".Al parecer, el promotor Javier Hernández, que no pudo ser localizado ayer, se tomó la libertad de comprometer los motivos del músico para explicar el aplazamiento. El comunicado que envió a la prensa decía que "la gira queda aplazada momentáneamente, debido a la situación sociopolítica que vive Argelia, agravada de modo imparable día a día, y que aconseja a la organización de estos conciertos, de acuerdo con los deseos del artista, a posponer la misma para mejor ocasión".
En una entrevista concedida a El País de las Tentaciones hace pocos días Khaled negó que hubiera recibido amenazas. "No, no me han amenazado, pero todos estamos condenados en Argelia, y yo estoy en la primera lista", dijo. Debido a que el anuncio de la suspensión de la gira se dio ayer no ha sido posible rectificar la convocatoria de la misma en El País de las Tentaciones, que incluye hoy dos páginas sobre este artista.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.