Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Contradicciones ante la suspensión de la gira de Cheb Khaled por España

Un comunicado de los promotores que iban a traer al cantante argelino de rai Cheb Khaled a España, Bizz; Producciones, anunció ayer que se ha aplazado "momentáneamente" la gira prevista para estos días, "debido a la situación sociopolítica que vive Argelia". Sin embargo, el representante del conocido músico, Mark Cedad, declaró ayer que ellos mantienen su deseo de actuar en nuestro país, pero que no se habían cumplido las condiciones del contrato.

Cierta sorpresa y confusión reinaba ayer entre el director de la sala Aqualung de Madrid, la casa discográfica del cantante y su representante, residente en París. Mientras se anunciaba el aplazamiento de la gira por motivos políticos y de seguridad, los músicos negaban que fuera esa la razón. "El promotor de Mondragón, Javier Hernández, no nos ha mandado los contratos ni el dinero que habíamos acordado", dijo ayer el manager de Cheb Khaled, Mark Cedad. "No existe ningún temor de venir. a actuar en España, por el contrario, deseamos hacerlo, pero esperamos que se cumplan las condiciones económicas".Al parecer, el promotor Javier Hernández, que no pudo ser localizado ayer, se tomó la libertad de comprometer los motivos del músico para explicar el aplazamiento. El comunicado que envió a la prensa decía que "la gira queda aplazada momentáneamente, debido a la situación sociopolítica que vive Argelia, agravada de modo imparable día a día, y que aconseja a la organización de estos conciertos, de acuerdo con los deseos del artista, a posponer la misma para mejor ocasión".

En una entrevista concedida a El País de las Tentaciones hace pocos días Khaled negó que hubiera recibido amenazas. "No, no me han amenazado, pero todos estamos condenados en Argelia, y yo estoy en la primera lista", dijo. Debido a que el anuncio de la suspensión de la gira se dio ayer no ha sido posible rectificar la convocatoria de la misma en El País de las Tentaciones, que incluye hoy dos páginas sobre este artista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de marzo de 1995