El riesgo de incendios forestales llega este año dos meses antes
El riesgo de incendios forestales se ha anticipado este añoñ dos meses. Los montes de Madrid están ahora tan secos como en mayo de 1994. La sequia de este invierno ha ocasionado que las nieves, escasas, apenas se hayan filtrado en el suelo de los bosques madrileños, y la falta de lluvia ha empeorado la situación. el otoño-invierno 1994-5 resultó ser el 13º más seco del siglo. La alarma de estos datos ha llevado a la Dirección General de Protección Ciudadana a adelantar al 15 de junio (en lugar del 1 de julio) la campaña especial contra incendios que incluye la contratación de 445 personas que auxilien a los 750 bomberos de la Administración regional.Los primeros conatos de fuego ya se produjeron ayer. "El monte es ahora una bomba", opinan los expertos forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.