Puntualizaciones
Como abogado de doña María Cruz Jimeno Rodríguez, hija, heredera y administradora de la herencia del insigne poeta y español universal Juan Larrea, le ruego publique esta nota con las puntualizaciones que contiene, al hilo de la información que el diario EL PAÍS insertó en su número del día 13 de marzo de 1995, página 30.Don Alejandro Campos Ramírez, que utiliza el seudónimo de Alejandro Finisterre, al que dicha nota incorrectamente se refiere como el "albacea literario de Larrea", se ha apropiado indebidamente del as hereditario de Juan Larreal reteniéndolo oculto e inaccesible a sus legítimos dueños, los herederos, y a los estudiosos de la obra literaria de Juan Larrea.
Inútiles han sido todos los esfuerzos de mi patrocinada para recuperar lo que en derecho le corresponde, en su nombre y en el de: los restantes herederos, y dar a la memoria y a la obra de su padre el. justo reconocimiento y difusión. que merece. Incluso se ha visto obligada a proceder judicialmente: contra él.
No se puede, por tanto, afirmar que el señor Campos Ramírez (Alejandro Finisterre) sea albacea de Juan Larrea, ni literario ni legal, ni que haya desbloqueado los archivos del poeta. Ni tan siquiera dispone de legitimidad alguna para utilizarlos o explotarlos.
Considero importante hacer llegar a la opinión pública estos datos, que completan la información aludida, que se expresa en titulares, agradeciéndole en nombre propio y en el de mi cliente el interés de su diario por la difusión de la obra de Larrea con la publicación de un texto del mismo, aunque sin la cortesía mínima por su parte de haber puesto al corriente de sus intenciones a la familia del poeta- Abogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.