Rubio propone que Luis Angel Rojo testifique en el 'caso Ibercorp'
El ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio ha pedido que el actual máximo responsable de este organismo, Luis Angel Rojo, testifique en el juicio oral del caso Ibercorp, seguido contra el propio Rubio, el exsíndico de la Bolsa Manuel de la Concha y, otros nueve inculpados.Rubio realiza esta solicitud en el escrito de defensa presentado por su abogado, Gonzalo Rodríguez Mourullo, en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, después de que éste decretara el mes pasado la apertura de juicio oral. La causa trata de esclarecer si clientes de De la Concha fueron favorecidos a través de sociedades de su grupo financiero Ibercorp, y concretamente la juez ha abierto juicio oral respecto a Rubio por supuesto delito de, tráfico de influencias.
Rubio propone que declaren como testigos en el juicio, además de Luis Angel Rojo, el subgobernador del Banco de España, Miguel Martín Fernández, los directores generales Angel Madroñero y Gonzalo Gil García, el ex gobernador José Ramón Alvarez Rendueles, los ex consejeros José Luis Sureda, Enrique Fuentes Quintana, Tomás Ramón Fernández Rodríguez y Gonzalo Anes, y el ex comisario de la Expo 92 Manuel Olivencia.
El escrito de defensa de Rubio, al que tuvo acceso EFE, muestra la "disconformidad con el correlativo de hechos de acusación" y asegura que "Mariano Rubio, cumpliendo en todo momento lealmente con su cargo de gobernador del Banco de España, no se ha prevalido del mismo para ejercer influencia en funcionario o autoridad algunos en orden a conseguir ninguna resolución de la que obtuviera beneficio económico para sí o para tercero".
En concreto, "no existe tal pretendida influencia en la línea de crédito concedida por acuerdo del Consejo Ejecutivo del Banco de España en sesión de 22 de noviembre de 1991, entre otras entidades (le crédito, al Banco Ibercorp".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.