_
_
_
_

El 'cerebro' de Brokerval responsabiliza a sus socios de delito fiscal

El hombre de negocios Francisco Berga, cerebro de la quebrada financiera Brokerval y en prisión desde hace más de cuatro meses tras su fuga a Panamá, declaró ayer nuevamente ante el juez Pedro Barcelé, titular del juzgado de instrucción número 1 de Palma. Berga respondió, a lo largo de más de dos horas, sobre el presunto fraude a la Hacienda Pública que su sociedad Palma cometió en la venta de un solar a la Caja de Baleares, Sa Nostra.

Según el relato de la comparecencia efectuado por su abogado Juan Buades,. Berga corresponsabilizó a sus socios de las maniobras efectuadas en algunas de las operaciones. "Era un consejo colegiado, con responsabilidades repartidas" señaló. Los otros implicados en el caso, Francisco Tous y Guillermo Coll, declararán la semana próxima. La justicia investiga si existió delito fiscal por impago del Impuesto de Sociedades y del IVA.

En la Audiencia Nacional, el juez Miguel Moreiras, investiga el núcleo del caso Brokerval-Inverbroker. Se sospecha que estas dos firmas manejaron 200.000 millones de dinero negro. Berga, su gestor en Palma, está acusado de estafa, apropiación indebida, falsedad documental y delito fiscal. Ayer se quejó ante el juez y el fiscal de su prolongada permanencia en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_