El 25% estornuda estos días en Madrid
La polución abundante en las grandes ciudades agrava los efectos del polen entre la población alérgica. Un dato revelador: el 25% de los habitantes del casco urbano es sensible a algún tipo de polen. De esta cifra, el 7% sufre asma alérgica. El panorama cambia radicalmente en el campo. Según datos de la Consejería de Salud, el polen afecta tan sólo al 11% de la población de zonas rurales.Pero el servicio municipal de Aguas y Parques del Ayuntamiento de Madrid no cuenta con los alérgicos para plantar determinadas especies arbóreas. Si en los últimos años se evitó plantar plátanos fue porque esta especie, que provoca alergias en el mes de abril, adorna ya la mayoría de las calles. "Si proliferase un hongo, nos quedaríamos sin árboles, por eso introdutimos nuevas especies", explica José Luis Mato, responsable del departamento. Con los cipreses no hay cuidado. Sólo los plantan los particulares, ya que, según Mato, "a Esperanza Aguirre (edil de Medio Ambiente) no le gustan".
La Consejería de Salud ha puesto en marcha una red distribuida por toda la región para medir los niveles de polen que se registran en la atmósfera. Los datos pueden resultar útiles a los alérgicos porque indican los días rojos, en que se producen concentraciones superiores a 200 granos de polen por metro cúbico de aire.
Información de los niveles de polen: teléfono 586 70 30. Servicio durante las 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.