Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos y 14 heridos al estallar un polvorín militar oculto en el aeropuerto internacional de Guatemala

Dos bomberos y un oficial del Ejército muertos y 14 heridos graves es el saldo de una explosión ocurrida ayer tras incendiarse un polvorín militar en el aeropuerto internacional de La Aurora de Guatemala. La deflagración de cientos de granadas de mano, paquetes de dinamita, minas y municiones almacenadas convirtieron el depósito en un infierno.El siniestro, cuyo origen todavía se ignora, se produjo en una bodega considerada como inofensiva por los responsables de la terminal aérea, pero donde las Fuerzas Armadas ocultaban material de guerra, a pegar de encontrarse en un área civil y en el corazón de la zona residencial más cotizada de Guatemala.

Los dos bomberos muertos y sus compañeros heridos habían entrado a la bodega justo en el momento en que se produjo la explosión. Los bomberos protestaron porque el Ejército no les advirtió de la clase de material que se hallaba almacenado.

Cuatro horas después de iniciado el incendio, los bomberos aún continuaban su labor :sin haber controlado las llamas, que amenazan con extenderse a otras zonas del aeropuerto. Todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados.

Guatemala vivió ayer un domingo negro. En las primeras horas de la mañana, un autobús con turistas salvadoreños cayó a un precipicio en la carretera que conduce hacia la ciudad de Antigua, con un resultado provisional de 12 muertos y 30 heridos, algunos de ellos muy graves.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de marzo de 1995