_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Escuela de Idiomas de Móstoles

En los últimos meses se han publicado diferentes informaciones relativas a la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles, tanto en prensa nacional como local. Ante esas afirmaciones, los representantes en el consejo escolar queremos puntualizar lo siguiente:La escuela inició su actividad en el curso 1990-1991, compartiendo desde el principio un edificio destinado a albergar provisionalmente centros que estaban a la espera de conseguir unos locales definitivos: escuela infantil, aulas taller e instituto número 4, sucesivamente.

En 1991, el Ayuntamiento presentó una maqueta con el anteproyecto de construcción de un edificio destinado a la EOI, en el cuartel Huerta, si bien aún no existe el proyecto arquitectónico. A pesar de todo, con motivo de la visita de los Reyes de España a Móstoles, no hubo reparos en informar a los medios de comunicación social de la existencia de ese edificio, enmarcado en un proyecto de urbanización de la plaza; en realidad no existe más que un solar exiguo.

Durante estos cuatro años se han solicitado entrevistas con los responsables municipales y se han dirigido asimismo escritos a las autoridades con competencias en el ámbito educativo. En ellos se exponía la necesidad de un edificio y la de satisfacer la demanda de solicitudes de admisión.

Para el presente curso ha habido 4.060 peticiones de plaza en idioma inglés, 187 en francés y 104 en lengua alemana. El número total de matriculados en la escuela es de 1.545 alumnos oficiales, a los que se añaden 205 alumnos libres y 689 alumnos de educación a distancia.

El centro no cuenta con espacios propios para poder instalar laboratorios de idiomas, ni biblioteca, ni salón de actos multiusos, ni despachos para tutorías, puesto que la prioridad ha sido acondicionarlos para aulas.

Hemos recogido de los ciudadanos mostoleños más de 7.000 firmas de apoyo a la petición de un edificio destinado únicamente a la enseñanza de idiomas que cuente con las condiciones idóneas para una mejor calidad de enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No queremos que el futuro de la escuela se vea condicionado por una situación política, como así nos contestó el actual Ayuntamiento en un escrito fechado el 28 de diciembre de 1994, en el que textualmente se dice: "... el actual responsable del área de Urbanismo piensa realizar e incluir, si las próximas elecciones locales se lo permiten, el proyecto de una Escuela Oficial de Idiomas en el futuro plan cuatrienal (1996-2000)".

Entendemos que los ciudadanos tienen derecho de conseguir, sin limitaciones, mejoras educativas y culturales. La demanda de plazas así lo indica.

En el ánimo de transparencia y claridad de la información, sin protagonismos políticos o personales, sino con el interés de conseguir una sociedad mejor formada para el futuro, pedimos que sea publicado íntegramente este texto.-

y 12 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_