_
_
_
_
VIOLENCIA INTEGRISTA EN EL MAGREB

Más de 300 integristas mueren en una emboscada del Ejército al suroeste de Argel

Más de 300 presuntos extremistas argelinos han muerto en los enfrentamientos registrados desde el viernes entre las tropas argelinas y un convoy de integristas que se dirigían a la capital, según publicaba ayer el diario in dependiente El Watan. El Ejército argelino preparó una emboscada al convoy, de unos 30 camiones, en los que viajaban entre 450 y 500 integristas, en la región de Ain Defla, a unos 115 kilómetros al suroeste de Argel.Loj combates proseguían ayer, según la información de El Watan, generalmente bien informado en cuestiones de seguridad. Sin embargo, no ha habido confirmación oficial de este enfrentamiento, que sería el mayor choque armado entre el Ejército y los integristas argelinos desde 1992, cuando empezaron los combates tras la anulación dé los comicios que encabezaba el Frente Islámico de Salvación.

Los servicios argelinos de seguridad informaron a mediodía de ayer de la muerte de 22 integristas armados entre el miércoles y el viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero no confirmaron la información del diario argelino sobre los últimos combates.

El periódico, que no mencionaba ninguna baja entre las tropas argelinas, ofrecía la siguiente narración de los hechos. Un convoy de unos 30 camiones procedente de la región de Mascara (a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital) transportaba hacia Argel a medio millar de integristas que pretendían reforzar las acciones armadas en la capital argelina.

"Los terroristas, que viajaban a bordo de 30 camiones, venían de la provincia de Mascara para ayudar a sus compañeros de la capital vencidos por los servicios de seguridad", relataba el diario.

El Ejército argelino, apoyado por helicópteros, preparó una emboscada en la región de Ain Defla, a unos 115 kilómetros al suroeste de la capital. Unos 150 extremistas cayeron en el primer choque con las unidades del Ejército Nacional Popular. Las bajas entre los extremistas ascendían a 300 hasta ayer, sábado. Los combates se tornaron en persecución de los extremistas que intentaban refugiarse en los bosques de la región.

El Watan no especificaba a qué grupo extremista pertenecían los integristas argelinos. Las dos principales organizaciones armadas son el Grupo Islámico Armado (GIA) y el Ejército Islámico de Salvación, que es el brazo armado del Frente Istámico de Salvación (FIS).

El periódico Asharq Al Awsat, editado en París, informó el pasado viernes de violentos enfrentamientos entre el Ejército y los integristas en la región de Medea, también al suroeste de Argel, y del que tampoco se ha pro ducido ni confirmación ni desmentido oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_