_
_
_
_

El alcalde de El Escorial, pateado por el hijo del primer teniente de alcalde

Vicente G. Olaya

Mariano Rodríguez, socialista, alcaIde de El Escorial (8.700 habitantes), entró por urgencias miércoles en el hospital comarcal que había inagurado horas antes. El regidor había sido golpeado brutalmente por Juan Manuel Rodríguez Ontoria, de 21 años, hijo del primer teniente de alcalde, Antonio Rodríguez, también del PSOE.Mariano Rodríguez, de 43 años, sufre fractura del esternón y diversas contusiones por todo el cuerpo, como consecuencia de las patadas que le propinó su agresor. Los hechos, según relató la EL PAÍS el alcalde, comenzaron cuando éste contemplaba, sobre las cuatro de la tarde, las obras del nuevo Ayuntamiento. "Estaba viendo los trabajos cuando, por la espalda, me atacaron el hijo y el suegro del teniente de alcalde [Manuel Ontoria Benito, de 72]. Sin mediar palabra, me golpearon brutalmente. Pude parar algunos golpes con la cazadora que llevaba en la mano. Caí al sueIo y me siguieron dando patadas en todo el cuerpo".

El alcalde, semiinconsciente, fue recogido en volandas por Lucas Reguilón, segundo teniente de alcalde. Reguilón le trasladó a casa para que se repusiese de la agresión. "Al final me tuvo que llevar al hospital. Allí me diagnosticaron rotura del esternón, de pronóstico grave". El alcalde continúa: "Casi no puedo hablar y me ahogo. Me han pegado porque no quiero ir en la misma candidatura que Antonio Rodríguez y por problemas personales que no vienen al caso. De todas formas, no tiene sentido que me hayan hecho esto por nuestras disensiones. Las cosas no se arreglan así".

Manuela Ontoria, madre e hija de los supuestos agresores, da una versión opuesta: "Todo comenzó cuando Mariano me llamó por teléfono unas horas antes del incidente. Me insultó gravemente y me amenazó con matarme porque el día anterior yo había quedado con su ex mujer. Mariano y Mónica son amigos nuestros desde hace veinte años, y porque se hayan separado [recientemente], no iba a dejar de hablar con Mónica. Tras sus bestiales palabras, me puse a llorar. Mi hijo se enteró y le buscó para exigirle una explicación. Le encontró frente al Ayuntamiento. Cuando el alcalde le vio, le pego una patada en la espinilla, y mi hijo le contestó. Mi padre pasaba por allí y los separó".

Según Ontoria, "Mariano padece del esternón desde hace tiempo. Mi hijo sí que tiene heridas y hematomas importantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_