'The Independent' amplía capital y reestructura su accionariado
Newspaper Publishing, empresa editora de The Independent y The Independent on Sunday anunció ayer una ampliación de capital de 20 millones de libras (unos 4.100 millones de pesetas) y una reestructuración de su accionariado. El Grupo de prensa británico Mirror y el irlandés Independent Newspapers, de Tony O'Reilly, se han convertido en los dos principales accionistas de The Independent, en el que el Grupo PRISA se mantiene como tercer mayor socio.El 20% de acciones que tenía el grupo italiano La Reppublica será adquirido por los dos accionistas mayoritarios y el porcentaje de PRISA pasará a ser del 12%. Los cambios de accionariado se verán reflejados en la cúpula de Newspaper Publishing. Andreas Whittam Smith, fundador de The Independent y actual presidente del grupo, será sustituido por Liam Healy, actual director ejecutivo del grupo irlandés IN. La vicepresidencia será ocupada por Gordon Borrie, directivo del Grupo Mirror. Whittam Smith seguirá como consejero.
En un comunicado difundido 'ayer por Newspaper Publishing, se hacía constar que "el nuevo acuerdo respetará completamente la independencia de la política editorial que ha sido la imagen de marca de ambos títulos y que es parte de su carácter particular". El acuerdo no será válido hasta que no reciba el visto bueno del Takeovers and Merges Panel, una institución que controla en el Reino Unido las fusiones empresariales.
Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, se mostró ayer seguro de que el acuerdo alcanzado entre los accionistas de Newspaper Publishing "permitirá al grupo alcanzar una posición más sólida para desarrollar ambos periódicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.