_
_
_
_

El voluntariado social, protagonista en la feria del tiempo libre

Decenas de personas se agolpan en torno a un puesto que ofrece un análisis grafológico de la personalidad. Enfrente se venden jazmines. Más allá se ofrecen bombones rellenos. Hay masajes orientales, tanquetas del Ejército o concesionarios de coches. Y voluntariado, mucho voluntariado. Todo tiene cabida en la feria del tiempo libre, más conocida como Expo Ocio. Este año ha reunido en 48.000 metros cuadrados del parque ferial Juan Carlos I a más de mil puestos, repartidos en cuatro pabellones.

Más información
Las tropas 'invaden' el pabellón número 7

Una de las actividades con más peso en esta edición de Expo Ocio se refiere al voluntariado social. Por eso están presentes en la feria un buen número de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que participan a través de conferencias y mesas redondas. Instituciones como el Ministerio de Asuntos Sociales, comunidades autónomas, ayuntamientos y escuelas de trabajo también intervienen en estas jornadas dedicadas al voluntariado.Los mayores y sus actividades no han pasado inadvertidos en esta feria. No en vano son los que de más tiempo disponen para el ocio. Para ellos hay manualidades, talleres de carpintería, exhibición de rondallas o artesanía, dentro de lo que se ha llamado Encuentros Sociales del Tiempo Libre. Otro colectivo, el de los minusválidos, cuenta este año con juegos y objetos diseñados según sus necesidades.

75.000 millones

Una de las cifras relacionadas con la edición de este año de Expo Ocio es que acuden 18 sectores de la industria del ocio. Hay más de 1.200 horas de actividades (musicales, teatrales, deportivas, artesanales ... ), conferencias, concursos. También se puede indagar en las nuevas. tecnologías o visitar el Salón Internacional del Bricolaje.

León Herrera- y Esteban, presidente de Expo Ocio, define así la filosofía de este encuentro: "Uno de los principales valores de la feria es el de certificar cada año el relevante papel protagonizado por el tiempo libre en nuestras vidas". A esto hay que añadir que, según las previsiones de la organización, Expo Ocio moverá este año más de 75.000 millones de pesetas entre intercambios comerciales y contratas de la propia feria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El pasado fin de semana, lunes festivo incluido, las 14.000 plazas de vehículos que hay en el parque ferial Juan Carlos I resultaron insuficientes para cubrir las necesidades de los visitantes. Sólo el lunes llegaban a entrar 20.000 personas en una hora. Entre ellos, un matrimonio buscaba chimeneas francesas, dos jovencitas querían encontrar unas zapatillas de deportes muy difíciles de conseguir en las tiendas y unos hombres andaban detrás de materiales de construcción. Otros iban simplemente por el placer de dar una vuelta.

Pero lo que buscaba la mayoría de los asistentes eran coches o videojuegos. Para estos se ha instalado la Ciudad de la Informática, realidad virtual incluida.

Muchos se quejaban de los apuros que pasaban cuando les entraba hambre. "Hemos tenido que salir a comer porque dentro es imposible. Y nos han hecho pagar la entrada otra vez", se lamentaba una pareja. Pero, sin duda, la queja más generalizada apuntaba al atasco que se formaba en torno a este recinto y las dificultades para aparcar.

Expo Ocio. Parque ferial Juan Carlos I. Hasta el 26 de marzo. Horario. de 11.00 a 21.00. Entradas: 600 pesetas; niños, 300. Autobús 122.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_