Clinton recupera popularidad ante el temor por el plan de los republicanos
El público norteamericano ha aumentado su confianza en el presidente Bill Clinton, al mismo tiempo que ha crecido el temor de que el programa de reformas republicano, conocido como Contrato con América, perjudique a los pobres y a la clase media, según encuestas recientes.Una encuesta del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC refleja un mayor respaldo al presidente cuando se trata de ayudar a los pobres, cuidar el medio ambiente, mantener la seguridad social, proteger a los niños y defender a la clase media. Los republicanos son todavía consideradas más eficaces en reducir impuestos, reformar la beneficiencia pública, reducir el déficit fiscal, combatir la delincuencia, administrar la economía y manejar los problemas más delicados de la nación. Curiosamente, Clinton y los republicanos están empatados en cuanto a la confianza que suscitan para proteger los valores familia res y morales. Un 59% de los consultados cree que los republicanos han ido demasiado lejos en la ayuda a los ricos y la reducción de los servicios del Estado.
En otra encuesta del diario USA Today y la cadena CNN, el índice de aprobación de la gestión de Clinton supera por primera vez en varios meses el de desaprobación, aunque sólo por un punto, 46% contra 45%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.