_
_
_
_
_
EL 'CASO LASA Y ZABALA'

El juez Bueren se hará cargo del caso

El caso abierto por la desaparición de José Antonio Lasa y José Ignacio-Zabala será investigado por el juez Carlos Bueren con toda probabilidad, según fuentes de la Audiencia Nacional. El caso fue abierto en San Sebastián y remitido después a la Audiencia por considerar que podría ser un delito de terrorismo. Las diligencias correspondieron a Bueren, quien lo devolvió a San Sebastián por no existir indicios de que la desaparición fuera obra de bandas armadas. El sumario fue archivado por falta de autor conocido.Paralelamente, en 1985, cuando se encontraron los cadáveres, se abrió otro sumario que también se archivó tiempo después por resultar imposible determinar la identidad de los fallecidos.

Más información
La cal viva destruye la carne, pero no el esqueleto
Belloch elogia al agente que alertó al fiscal
Un policía de Alicante, actuando por su cuenta, logró la identificación de los cadáveres de Lasa y Zabala

Ahora se reabrirán ambos procesos, con lo que en la Audiencia Nacional se instruirán tres sumarios relacionados con los GAL: el de Marey, el principal de los GAL (1 /88), y el de Lasa y Zabala. El caso presenta nuevas perspectivas, habida cuenta de que los ex policías Amedo y Domínguez están en fase locuaz.

Aunque Amedo siempre. ha negado su participación en este atentado, al parecer el mercenario Pedro Sánchez, que falleció en extrañas circunstancias en prisión, admitió en un sumario abierto en Francia que su comando realizó la operación y aseguró que entregaron a los dos secuestrados a Amedo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_