_
_
_
_
GENTE

AMIGO DE LA NACIÓN

Pedro Duque, de 32 años, el primer astronauta español aunque todavía no haya ido al espacio, fue ayer condecorado por el presidente ruso, Borís Yeltsin, en el Kremlin, como Amigo de la Nación. Duque, ingeniero, miembro del destacamento de astronautas de la Agencia Europea del Espacio (ESA), pasó muchos meses en Rusia, en la Ciudad de las Estrellas, en 1994, entrenándose para volar en la misión ruso-europea Euromir 94. No era aquella fase de preparación un pasaje asegurado para subir al cohete, porque para las misiones espaciales siempre se preparan dos astronautas por puesto y a última hora se decide quién se va y quién se queda en tierra como asistente de la misión. En el último momento, los responsables decidieron que Duque se quedara en tierra. Dada su juventud para esta carrera, muy posiblemente participará en otro proyecto espacial y viajará por el espacio. Entonces será realmente el primer astronauta español.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_